martes, 24 de septiembre de 2013

ROBO DE PELÍCULA!

Desaparece un cargamento de 50 kilos de oro en un vuelo entre París y Zúrich

  • Existen posibles complicidades entre el personal que preparó el cargamento
Unos 50 kilos de oro desaparecieron el pasado jueves de un cargamento de lingotes en un vuelo entre París y Zúrich, un robo de un valor estimado de 1,6 millones de euro.
 
La investigación de los hechos se orienta a posibles complicidades entre el personal que intervino en la preparación del cargamento en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

El transporte, para el que se utilizaba un avión de línea del grupo Air France, estaba bajo la responsabilidad de la compañía Brink's, cuyos empleados debían estar en la pista hasta el despegue.
Los responsables de la Brink's no se dieron cuenta de la falta de una parte de los lingotes hasta el viernes, después de haber llegado a Suiza.

El robo de oro y diamantes es una práctica que se repite en algunos aeropuertos europeos. En el Aeropuerto Zaventem, en Bélgica, tuvieron lugar hasta cuatro robos en 18 meses.
El último ocurrió el pasado mes de febrero, cuando un grupo de ocho atracadores con modernas armas automáticas robaron un botín valorado en unos 350 millones de euros, 37 de ellos en diamantes sin tallar procedentes de la ciudad belga de Amberes.


 Noticia interesante. El viernes elegiremos la mejor noticia subida por un alumno a su Blog. 


3 comentarios:

  1. al final les pillaron a los ladrones?

    ResponderEliminar
  2. Josu pedazo de cargamento que se llevaron!! pero tambien como dice asier les tendrian que haber pillado si o si porque se hicieron multimillonarios.

    ResponderEliminar